Barahona, República Dominicana – El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció la suspensión temporal del suministro de agua potable en varias comunidades de la costa de la provincia de Barahona, a partir del lunes 30 de septiembre.
La interrupción afectará a las comunidades que dependen del acueducto Barahona-San Rafael, entre ellas La Ciénega, Bahoruco, El Arroyo, Juan Esteban, El Quemaíto y el municipio de Barahona.
El ingeniero Elson Andrés Peña Medina, director del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO) e INAPA, explicó que esta medida es necesaria para reparar averías en la línea de suministro de San Rafael. Las labores de reparación comenzarán el lunes a las 5:00 a.m. y se espera que finalicen el jueves 3 de octubre.
Comunidades afectadas:
- La Ciénega
- Bahoruco
- El Arroyo
- Juan Esteban
- El Quemaíto
- Municipio de Barahona
INAPA exhorta a los residentes de las áreas afectadas a almacenar agua con anticipación para cubrir sus necesidades básicas durante la suspensión del servicio.
El ingeniero Peña pidió paciencia a la población y aseguró que el equipo técnico está trabajando lo más rápido posible para restablecer el servicio de agua a la brevedad.